miércoles, 7 de marzo de 2012

Adiós "Mundos de Yupi"...

Acabo de quitar las telarañas del blog. No me había dado cuenta de que no entraba desde hacía semanas, debido a que, gracias a Dios, he estado bastante liada. Y para bien. 
Con las cosas saliendo bien (no lo digo mucho ni muy alto para evitar que ciertos psicopatas que me rodean se encarguen de joderlo otra vez) he podido re-des-cubrir el mundo que me rodea. Alejado el peligro (pero sin bajar la guardia), vuelvo a sitios que temporalmente estuvieron vetados por intereses ajenos o por protegerme. No en vano, volver a ellos es todo un enfrentamiento a las heridas, pues descubro que los pequeños psicopatas han aprovechado mi ausencia para cambiar la historia. Pues vale. 
He aquí, pequeños, que ya me importa una soberana mierda. 
Permíteme que use palabras altisonantes, pero en estas ocasiones son cuando gozan de toda su gloria. 

Durante el último año y medio, intenté ser alguien diferente. Sí, os he engañado a todos. Sí, me he engañado a mí. Estaba a punto de salir perdiendo. Todos se han aprovechado de mi, todos me la han jugado. Hablo, claro de está, de muchos de los que me rodearon durante este periodo. Ellos, cada uno de ellos, me buscaba por un interés propio concreto. 
No creas, querido lector, que hablo de gente rara, de algún lugar difícil...no, hablo de los "Mundos de Yupi", donde la gente tiene buena posición, amplias posibilidades, presume de hacer las cosas bien...sin comentarios.
Mañana, por fin, diré adiós a los"Mundos de Yupi". Será difícil, no me dejaran irme así como así. Pero es hora de empezar otra vez; digamos que empieza una nueva aventura. 
De acuerdo, no soy un ejemplo a seguir, pero he podido decidir sobre mi misma. Y ahora gracias a Dios me he acordado de algo estupendo y maravilloso que tengo y que estos individuos me durmieron para manejarme: mi carácter, mi genio, mi imaginación y mis ganas de pasarlo bien, bueno, y mi pequeña e imprevisible locura.  Tras tanto tiempo sin poder hacer nada se han despertado para recordarme que tengo la suerte de no formar parte de los "Mundos de Yupi". Es más, creo que no formo parte de ningún mundo de nadie, si no que yo soy un mundo. 

Todo esto comenzó tras releer "Alicia en el País de las Maravillas". Ese famoso "la pregunta es ¿quién eres tú?" Es curioso, nunca me había gustado especialmente esta historia, y jamás me había detenido tanto en ese fragmento. ¿Quién eres tú? No ellos, no ¿dónde quieres encajar tú?, no ¿quién quieres ser tú? La pregunta es quién eres tú en este momento, en el pasado, que fuiste para ser lo que eres y qué vas a lograr con lo que has conseguido ser. 
Siéntete orgulloso de tus aptitudes, sean como las de los demás o totalmente diferentes. Haz lo que vayas a hacer como nadie o con lo que vayas a disfrutar, no lo que se espera ni lo que queda bien. Persigue conejos con chaleco y reloj que te lleven a lugares donde nada sea monótono, enfréntate a reinas sanguinarias que tratan de transformar TU MUNDO en el suyo. 
Haz lo que nadie espera que hagas. Y nunca, nunca jamás, dejes que te domestiquen.