domingo, 17 de junio de 2012

Letras y libros

Seguimos con el problema de los recortes en educación. No quiero entrar en política, ni en mi opinión sobre ciertos aspectos del sistema educativo. Hoy me siento pacífica, y solo quiero ayudar un poquito.
Leo con frecuencia comentarios, chistes y viñetas sobre el futuro terrible que nos depara por culpa de que a los profesores se les pague menos...vamos a dejarlo ahí. Cito textualmente: io sovrebibi ha los recortes en edukacion. 
Ahí vamos: primero el mal de ojo que produce leerlo y el dolor de corazón al escribirlo; segundo, para levantar un poco de polémica como a mi me gusta, hablamos de recorte en educación, no de la quema de diccionarios, libros, periódicos y profesores; tercero, voy a donde duele: la correcta ortografía no se la debemos a Don Antonio Lapicero Sinpunta, que tal vez nos ayudó, pero no mucho más. Y no desvelo ningún misterio, ni escandalizo a nadie: la correcta escritura depende de la cultura de cada uno, de los libros que lea, del interés por los diarios...y para ello no necesitamos mucho dinero. 
Las letras seguirán estando ahí siempre, por desgracia en la mayoría de casos esperándonos sin éxito. Pero queda muy "progre" protestar por la "justicia y derechos sociales".

Dicho esto, quiero puntualizar que a mi, como joven estudiante me afecta todo esto directamente, porque a mi si me suben las tasas y puede que me retiren becas, y no tengo dinero para sacar adelante mi carrera, así que espero un milagro. Haré equilibrios para seguir estudiando, y me meteré con más ganas a estudiar, valorándolo todo el doble y peleando por una beca. Pero no me quedaré fuera.
No se cuanto puede cambiar el sistema educativo, pero estoy segura de que mis libros y mi interés por ampliar fronteras seguirán constantes. Ahí está la cultura, ahí está la educación, y como a todos, me queda mucho por aprender.