martes, 12 de julio de 2011

El feminismo machista

Sigo traumatizada por una foto que vi en el periódico la semana pasada. Era del "chupinazo". Cuando pienso en Navarra, imagino cuentos de hadas; pero en los cuentos de hadas siempre hay monstruos horribles, feos, desagradables... y salían algunos de ellos en esa foto. Claro que ni eran navarros. Pero me impacta el triunfo de decadencia. 
En la foto veo a una joven subida a hombros de un chico. Su camiseta ha desaparecido, su sujetador sirve ahora de collar mostrando su pecho desnudo. Por desgracia, las chicas que tienden a salir como Dios las trajo al mundo no suelen ser las más indicadas para lucir cuerpo. Yo admiro el desnudo humano, es bonito, y todo depende de los ojos con que se mire. Pero...cuando ese pecho es excesivamente grande, y la propietaria se parece más bien a un orco de "El señor de los anillos"... pues pierde todo su encanto. 
Pero eso no es lo que más impacta. Hay un chico al lado con una botella de sangría de la mala, de la que te da dolor de todo. Le ha tirado el contenido sobre el pecho desnudo, por lo que vemos las "ubres" de la muchacha de color "tintorro". Creedme, no es nada erótico. Para colmo de males un chico de delante, más contento que unas pascuas (evidentemente) se gira y le pone toda la "zarpa" en su seno derecho. He ahí la imagen para la posteridad.
Pura dignidad. Yo me imagino a esa chica volviendo a su casa y enmarcando la foto en el salón "¡mi mayor orgullo!" Seguro que mostrando esa foto del periódico encontrará al hombre perfecto....
La imagen  me traumatizó por el asco, la grima, la vergüenza ajena (y pensar, pobres navarros). Pero es lo que se lleva: fiesta estilo bacanal.

Primero de todo, el desnudo pierde todo su encanto, su magia, cuando se exhibe así: sin pudor, sin vergüenza, sin "accidente", sin dignidad. Solo queda carnaza. El encanto del desnudo reside en ser exclusivo.
Segundo: ¿por qué la mujer se rebaja así? Se supone que hemos luchado por la igualdad, por nuestros derechos, nuestra dignidad... ¿hemos hecho todo eso para parecer furcias baratas? ¿eso es la libertad de la mujer? 
No. definitivamente no. Eso no es el triunfo de la mujer. Es la nueva manifestación del machismo, el impulsado por la propia mujer, el "feminismo machista": "yo me desnudo porque quiero (mentira), yo aborto porque tengo derecho (¿derecho a qué?) , yo soy independiente y libre..."
Ahora, cuando nos empeñamos en llevar menos ropa, en enseñar más nuestro cuerpo para disimular nuestras carencias interiores, cuando exigimos sin parar, compramos sin parar, despreciamos a los hombres escondiendo la total dependencia de ellos (y viceversa)...ahora somos más esclavas que nunca. 

Claro que, una sangría tan mala, como la que venden embotellada, es mejor tirarla a la basura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario