lunes, 18 de julio de 2011

Verano retirado

En un par de días me voy de la ciudad. Emigro a la finca que tenemos no muy lejos de aquí, pero este año me siento como si me fuera al fin del mundo. 
Durante estas semanas de verano he observado que el calor tiene, sobre mucha gente, un efecto increíblemente depresor. Por desgracia, entre esas personas estoy yo. Adoro el buen tiempo, pero no el calor; y dada mi constitución corporal, que es más bien poquita cosa, no tolero muy bien los días de bochorno. 
Como decía al principio, me voy. Estos dos meses que se avecinan se me presentan como un pequeño retiro. Me meteré en la finca, saliendo muy poco. Afortunadamente la casa es muy grande, antigua y rodeada de jardín. Ahí me tendré que conocer a mí misma;  y es que, estos pequeños "parones" de la vida después de experiencias intensas, nos vienen bien para reflexionar: meditar sobre quien es uno mismo, lo que quiere, lo que le rodea...
Realmente tendré casi todo lo que realmente me hace falta: familia, algún que otro amigo, naturaleza (aunque sea a escala), el blog, mis libros, mi piano, mis páginas en blanco... pero he ahí el problema. Uno para y comienza a pensar: ¿es esto lo que quiero? ¿qué dicen los libros qué tengo sobre mi? ¿valgo para tocar el piano? ¿debería seguir escribiendo? 
Esta última pregunta es la que más me reconcome - ¿debo escribir? - Y lo peor es que suele arrastrar muchas otras de carácter vital: ¿a qué debo dedicarme profesionalmente? ¿hacia qué debo volcar mi vida? Cuando vuelva ¿debo continuar con todo o abandonar algunas cosas para comenzar otras?
Pienso en todo lo que me ha pasado; no gran cosa, pero lo justo para fortalecer y formar el carácter. Pienso en la gente que ha estado conmigo, la que esperará mi regreso, y la que no. 
Es un verano, en la gran casa, en mi pequeña habitación. Es un diminuto aislamiento.
Pero prometo, sobre todo, que voy a disfrutarlo, voy a disfrutarme. Voy burlarme de mi pequeña "depre", pelear contra el calor, mejorar mi espíritu y mi cuerpo, divertirme, conocer... y si, también voy a descansar. 

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog, y si te soy sincero deberias escribir más.
    Ya te digo que no me he perdido ni una entrada de las que has escrito y tienes mucho que dar y es muy bueno para expresarse y dejar los pensamientos nunca mejor dicho, plasmados...!
    Suerte, animo!

    Buenas noches!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias "anónimo"! Me alegran mucho tus palabras; estaba a punto de tirar la toalla.
    A mi también me gustaría escribir más, y sobre todo mejor ¡je, je! Pero de momento, las ideas llegan por goteo, y para colmo no me quedo satisfecha. Seguiré intentándolo, con más entusiasmo gracias a lo que dices.
    ¡Gracias por comentar y por tus ánimos!
    ¡Buenas noches!

    ResponderEliminar